FOTOS DE VARGAS LA PUERTA DEL SUR

Licencia de Creative Commons
VARGAS LA PUERTA DEL SUR by Hilda E Diaz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en vargaslapuertadelsur.blogspot.com.

lunes, 13 de diciembre de 2010

HISTORIA IGLESIA "SAN SEBASTIAN" MAIQUETIA.

El pueblo de Maiquetía fue Fundado Oficialmente el 20 de enero de 1670 bajo el nombre de San Sebastián de Maiquetía, 10 años antes de su fundición ya existía una iglesia que fue la primera que tuvo la población y que fue construida bajo la advocación de la Limpia Concepción y San Sebastián, santo protector contra las flechas de los indios y mordeduras de serpiente.

Esta iglesia, de “pobrísima construcción de tierra y de una sola nave”, estuvo situada frente a la casa de los Capellanes, o antiguo convento capuchino frente a lo que es hoy el Hospital San José.

Este templo se derrumbo por completo, y no fue sino hasta 1843 fue cuando se pudo construir el actual templo de Maiquetía, Gracias al esfuerzo del Fray Gaspar de los Arcos, cura interino de esta parroquia quien recolecto el dinero para construir el templo mandando a un grupos de señoritas de la sociedad a que multaran a los ciudadanos que sorprendieran diciendo groserías en sitios Públicos.

Extracto de: "LA GUAIRA ECOPATRIMONIAL"
http://laguayraecopatrimonial.blogspot.com/2009/04/iglesia-san-sebastian-de-maiquetia.html

No hay comentarios: